Puertas para viajar en el tiempo

Porta del MollTenemos en Palma algunas puertas que parecen mágicas. Resulta que si las traspasabas hace años aparecías en un lugar y si lo haces la actualidad apareces en otra ubicación.

No os asustéis, no tenemos que llamar a Iker Jiménez para resolver el misterio, no se trata de un fenómeno sobrenatural, sino que no se encuantran en el mismo lugar en el que fueron levantadas.

Palma es una ciudad que en los últimos 100 años ha sufrido más cambios que en sus 2000 años anteriores y dentro de esos cambios ha tenido varias operaciones de cirugía estética, estas puertas forman parte de ella.

Para conseguir la moderna y turística ciudad que tenemos se han hecho a lo largo de los años una serie de modificaciones que han variado la apariencia de Ciutat de forma muy considerable. Así se ha pasado de una ciudad encerrada en sus murallas a una ciudad abierta al mar. También antiguos conventos o iglesias fueron derribados y varios de sus restos fueron trasladados a un lugar diferente.

Porta s´Hort del ReiEs este el caso de nuestras puertas viajeras, como la porta del Moll, la puerta que da entrada a los jardines de S´Hort del Rei o la que encontramos en la calle Antoni Planas Franch. Es curioso pensar que las personas que pasaron por ellas hace años aparecían en un lugar completamente diferente al que lo hacemos nosotros si las atravesamos en la actualidad, es una especie de viaje en el tiempo imaginario.

Sant GeroniQuieres conocer a donde llevaban estas puertas, te animamos a acompañarnos a la ruta por la Palma mentirosa, donde además de estas puertas viajeras te contaremos bulos que corren sobre la ciudad y algunas operaciones de cirugía estética que han modificado la ciudad para que parezca más atractiva a los turistas.

Próxima salida para la Palma mentirosa el 7 de junio a las 11 en sesión vermutour.

Anuncios

Acerca de mallorca Insólita

Entidad que desarrolla iniciativas culturales.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD INSÓLITA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s