Barrios de Palma

Rutas para redescubrir los barrios de Palma desde sus aspectos más singulares y característicos que los hacen únicos.
Es una propuesta para entender la génesis, evolución y presente de los barrios de Palma a través de sus calles y edificios, disfrutando de su patrimonio y cultura popular.

Tenemos rutas por los siguientes barrios:

Puig de Sant Pere.

El barrio donde el puerto, la ciudad y el mundo se dan el turno. Receptor de gentes y cuna de personajes ilustres ha adaptado su fisionomía y costumbres recibiendo influencias y exportando audaces hombres reconocidos internacionalmente.
Historia, oficios de la mar, personajes históricos y fiestas populares son sus esencias.

Puig de Sant Pere

Santa Catalina/Es Jonquet. Del arrabal al trending topic

Un barrio separado del centro por una centenaria muralla, marginado por sus condiciones socioeconómicas y siempre abierto al mar y al mundo. Los “Cataliners” históricamente han sido pioneros en muchos aspectos: industrialización, modernismo popular, movimiento obrero y asociativo, y más recientemente gentrificación y tardeo son algunos de sus aportaciones, aunque no siempre deseadas.

Molins es jonquet

Eixample.

La vieja ciudad de provincias se hace capital. Superpoblada y vetusta, Palma quiere abrirse, crecer y reclamar el nombre que le toca, por el que abraza las corrientes vanguardistas de urbanización y arquitectura.
Grandes ilusiones y proyectos iniciaron un camino que encontraron obstáculos en contextos e intereses que limitaron su proyección.

Grupo Eixample

Cala Gamba/Es Carnatge:

Olvidado y maltratado durante cientos de años este insólito paraje del Coll den Rabassa esconde algunos de los secretos mejor guardados de Palma. Catalogado como Area Natural de Especial Interés y utilizado como paseo y playa de canes, encontramos en sus rincones yacimientos paleontológicos, profesiones desaparecidas, historias de asaltos y contrabando y rincones arqueológicos.

Cala Pudent

La Soledat.

Representante de la Revolución Industrial en Mallorca, testigo de cambios sociales, cuna de deportistas y poetas, la Soledat ya sólo tiene titulares en las páginas de sucesos. Pero el barrio fue y es mucho más, orígenes centenarios, patrimonio industrial, arquitectónico y espíritu obrero son las señales de identidad del distrito más obrero de Ciutat. La poesía de Rafael Jaume nos acompañará en el recorrido.

La Soledat

Sa Gerreria.

Conoceremos la historia del barrio desde su fundación en la época musulmana, pasando por su reconocido pasado artesanal y su pasado más oscuro en la época del barrio Chino. El barrio más artesano y Canalla del centro guarda muchas historias de sus antiguos moradores.

Quartera

Son Espanyolet.

Histórica Possessió y barriada de acogida de “Andritxols” fue creciendo como un pueblo que integraba poco a poco los elementos de modernidad de finales del XIX. Industrialización, modernismo popular e historias de la nobleza serán los temas que abordaremos paseando por este barrio.

Son espanyolet

Sant Jaume.

Barrio que aúna la tradición de sus edificios históricos y la modernidad de su vida cultural y social. Forma parte del centro de Ciutat pero al mismo tiempo mantiene un aura de “tempo” tranquilo y relajado que otros barrios del centro han perdido por la actividad turística. Tiene un pasado noble representado por sus casas señoriales, iglesias y conventos, que da pie a que la imaginación colectiva convierta sucesos históricos en leyendas.

Fechas:

Consulta nuestro apartado de Agenda o contáctanos para una ruta privada.

Reservas:

También puedes reservar vía teléfono 650787636 ya sea llamando, enviando sms o whatsapp.

*Precios para rutas privadas:

Grupos de 6 a 10 personas: 10 euros por participante.

Grupos de 11 a 20 personas: 8 euros por participante.

*Descuentos para asociaciones sin ánimo de lucro, culturales, educativas y deportivas.

Anuncios